Juan 15:12-17 Cristo el Dios que nos eligió


Resultado de imagen para eleccion

Cristo el Dios que nos eligió


Juan 15:12-17 (TLA)

 

INTRODUCCIÓN

 

En el plan de salvación de nuestro Dios, lo primero que sucedió es la Elección.

 

Y a su debido tiempo fuimos llamados por medio del evangelio

 

Continuando con la Regeneración, recibimos vida. Y la muestra de que estábamos vivos fue la Fe y el Arrepentimiento.

 

La Justificación, fuimos declarados “sin culpa” por medio de la muerte de nuestro Señor Jesucristo

 

Y en su tiempo seremos glorificados

 

¿Pero cuál es el propósito para el cual fuimos llamados y elegidos?

 

Para conformarnos a la imagen de nuestro Señor Jesucristo

 

Y el día de hoy veremos como Jesus nos llama a parecernos a El

 

El capítulo 15 comienza diciendo que Dios es la Vid Verdadera

 

Y nosotros los pámpanos

Que separados de El nada podemos hacer

 

Pero que si nos mantenemos unidos a la Vid, daremos mucho fruto y fruto que permanece

 


Mandato para los hijos de Dios
12 Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes. 

 

El propósito de la elección

Romanos 8:29 (TLA)

29 Desde el principio, Dios ya sabía a quiénes iba a elegir, y ya había decidido que fueran semejantes a su Hijo, para que éste sea el Hijo mayor. 

La mayor muestra de amor es la que proviene de Dios
13 Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos.
El amor de Dios es totalmente diferente al concepto que tiene el mundo del amor

La más grande Declaración para nosotros  
14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando. 
Antes nosotros éramos enemigos de Dios
Hoy hemos sido declarados amigos de Dios

Santiago 4:4 (TLA)

Ustedes no aman a Dios, ni lo obedecen. ¿Pero acaso no saben qué hacerse amigo del mundo es volverse enemigo de Dios? ¡Pues así es! Si ustedes aman lo malo del mundo, se vuelven enemigos de Dios.



Dios nos ha confiado sus planes
15 Ya no los llamo sirvientes, porque un sirviente no sabe lo que hace su jefe. Los llamo amigos, porque les he contado todo lo que me enseñó mi Padre.
A través del evangelio
Nos ha dado a conocer nuestro nuevo propósito en la vida: Dar testimonio de que somos hijos de Dios y predicar las buenas noticias
Que Él tiene una morada para nosotros en el cielo
Que siempre estaremos con Dios por toda la eternidad
Que somos el cuerpo de Cristo
Que somos hijos de Dios
Que ya somos amigos de Dios


La elección divina, lo mejor que nos ha pasado en la vida
16 »Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes.

2 Tesalonicenses 2:13 (TLA)

13 Pero nosotros siempre debemos darle gracias a Dios por ustedes. Dios los ama, y los eligió desde un principio para que se salvaran del castigo. Los eligió por medio del Espíritu que los separó para él, y porque ustedes aceptaron la buena noticia.
Fuimos elegidos para conformarnos a la imagen de Cristo
Para dar mucho fruto

Dios espera el Fruto del Espíritu Santo en nuestras vidas
Les he mandado que vayan y sean como las ramas que siempre dan mucho fruto.

Gálatas 5:22-23 (RVR1960)

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Así, mi Padre les dará lo que ustedes le pidan en mi nombre. 

1 Juan 5:14 (NVI)

14 Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.

 

17 Esto les ordeno: Que se amen unos a otros.
¿Y qué es el amor según la Palabra de Dios?
No es el amor filial
No es el amor eros
Es el amor Ágape, que solo proviene de Dios

¿Quién puede dar el amor de Dios? Solo los hijos de Dios

1 Juan 4:8 Nueva Versión Internacional (NVI)

El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

El amor verdadero

1 Corintios 13 (TLA)

1Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!
Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.
Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.
El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.
El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.
No es orgulloso.
No es grosero ni egoísta.
No se enoja por cualquier cosa.
No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.
No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.
El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.

El que no se parece a Jesus, No es hijo de Dios

1 Juan 3:10 (NVI)

10 Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es hijo de Dios; ni tampoco lo es el que no ama a su hermano.


CONCLUSION


Juan 15:12 (TLA)

12 Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes.