Resultado de imagen para jesus discute con los fariseos


Juan 8:48-59

Cristo  el Dios eterno


INTRODUCCIÓN

Hoy veremos uno de los atributos de nuestro Dios
Conocer a nuestro Dios es algo muy importante
El que no conoce a Dios es porque esta distante de El

Jesús se dirigió de nuevo a los judíos y les dijo:
— Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

— ¿Dónde está tu padre?
Contestó Jesús:
— Ustedes ni me conocen a mí ni a mi Padre; si me conocieran a mí, conocerían también a mi Padre.

— Yo me voy. Ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado; y a donde yo voy, ustedes no pueden ir.

24 Por eso les he dicho que morirán en sus pecados. Porque si no creen que “yo soy”, morirán en sus pecados.

— Cuando ustedes levanten en alto al Hijo del hombre, entonces reconocerán que “yo soy” y que no hago nada por mi propia cuenta; lo que aprendí del Padre, eso enseño.

31 Dirigiéndose a los judíos que habían creído en él, dijo Jesús:
— Si se mantienen fieles a mi mensaje, serán verdaderamente mis discípulos, 32 conocerán la verdad y la verdad los hará libres.

41 Ustedes hacen las obras del propio padre de ustedes.

43 Si no entienden lo que yo digo, es porque no quieren aceptar mi mensaje. 44 El padre de ustedes es el diablo e intentan complacerle en sus deseos.

I YO VIVO PARA HONRAR AL PADRE

Jesus vivió para honrar a Dios toda su vida
¿Tú para que vives?
¿Para honrarte a ti mismo o al mundo? O ¿para honrar a Dios?


Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.


48 Entonces, algunos judíos le dijeron:
—Cuando decimos que eres un extranjero indeseable, y que tienes un demonio, no estamos equivocados.
49 Jesús les contestó:
—Yo no tengo ningún demonio. Lo que hago es hablar bien de mi Padre; pero ustedes hablan mal de mí. 50 Yo no le pido a la gente que hable bien de mí; es Dios quien lo quiere así, y es él quien juzga. 

II EL QUE CREE EN MI NUNCA MORIRÁ
Jesus hizo esta declaración de vida o de muerte
¿Cuál es el camino en que tu estas ahora?
¿Le crees a Jesus?
¿Crees verdaderamente que Dios lo envió para tomar tu lugar? Para que fueras salvo de la muerte eterna
¿Y cómo lo demuestras?
51 Les aseguro que quien obedezca mi enseñanza, vivirá para siempre con Dios.
Antes obedecíamos los deseos de nuestro OTRO PADRE
52 Ellos le dijeron:
—Ahora sí estamos seguros de que tienes un demonio. Nuestro antepasado Abraham murió, y también murieron los profetas. Sin embargo, tú dices que el que te obedezca vivirá para siempre.53 ¿Acaso te crees más importante que Abraham? Él y los profetas murieron. ¿Qué te estás creyendo?
54 Jesús les respondió:
— ¿De qué me serviría hablar bien de mí mismo? Mi Padre es el que habla bien de mí, y ustedes dicen que él es su Dios. 55 En realidad, ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco. Lo conozco, y lo obedezco. Si dijera lo contrario, sería un mentiroso como ustedes. 56 Abraham, el antepasado de ustedes, se alegró mucho de que vería el tiempo en que yo vendría al mundo; lo vio, y le causó mucha alegría.
57 Entonces le preguntaron:
—Ni siquiera has cumplido cincuenta años de edad. ¿Cómo puedes decir que has visto a Abraham?

Juan 11:25-27 

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

III “YO SOY” EL DIOS ETERNO
Conocer a nuestro Dios en sus atributos es lo más importante que podemos hacer en nuestras vidas
Dios es como es, lo sepamos o no
¿Qué tanto conoces a DIOS?
¿Cuáles atributos conoces de Él?

58 Jesús les dijo:
—Les aseguro que mucho antes de que naciera Abraham ya existía yo.

59 Entonces aquellos judíos quisieron matar a Jesús a pedradas; pero él se mezcló entre la multitud y salió del templo.

Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: ``Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

CONCLUSIÓN

Jesús es el CRISTO
El salvador, el cordero de Dios, el único con los atributos necesarios para que pudiéramos ser salvos
¿Crees en Jesucristo?
Entonces le obedeces
Demos testimonio con nuestras vidas que somos hijos de Dios
Que todo el mundo se dé cuenta de que hemos sido elegidos por Dios para formar parte de su pueblo