Juan 21:15-17 Jesucristo el Dios que nos Moldea a su Imagen


Jesucristo el Dios 
que nos Moldea a su Imagen
Juan 21:15-17 (NTV)

INTRODUCCION

Después de haber resucitado, Nuestro Señor va en busca nuevamente de sus discípulos.

Va a ratificarles su ministerio

Hoy veremos en esta porción de la Escritura como cada uno de los creyentes está en un proceso de madurez que nunca terminara.

Y este proceso lo tiene bajo control nuestro Dios.


I INMADUREZ

15 Después del desayuno, Jesús le preguntó a Simón Pedro:
—Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?
—Sí, Señor —contestó Pedro—, tú sabes que te quiero.
—Entonces, alimenta a mis corderos —le dijo Jesús.

Jesus hace un Test de la vida de Pedro
Quiere saber en qué parte del proceso de maduración esta Pedro

 

Juan 13:36-38 (NTV)


36 Simón Pedro le preguntó:
—Señor, ¿adónde vas?
Y Jesús contestó:
—Ahora no puedes venir conmigo, pero me seguirás después.
37 —¿Pero por qué no puedo ir ahora, Señor? —le preguntó—. Estoy dispuesto a morir por ti.
38 —¿Morir por mí? —le contestó Jesús—. Pedro, te digo la verdad, mañana por la mañana, antes de que cante el gallo, negarás tres veces que me conoces.

Juan 18:10-11 (NTV)


10 Entonces Simón Pedro sacó una espada y le cortó la oreja derecha a Malco, un esclavo del sumo sacerdote. 11 Pero Jesús le dijo a Pedro: «Mete tu espada en la vaina. ¿Acaso no voy a beber de la copa de sufrimiento que me ha dado el Padre?».

Mateo 16:21-27 (NTV)


21 A partir de entonces, Jesús[a]empezó a decir claramente a sus discípulos que era necesario que fuera a Jerusalén, y que sufriría muchas cosas terribles a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los maestros de la ley religiosa. Lo matarían, pero al tercer día resucitaría.
22 Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo[b] por decir semejantes cosas.
—¡Dios nos libre, Señor! —dijo—. Eso jamás te sucederá a ti.
23 Jesús se dirigió a Pedro y le dijo:
—¡Aléjate de mí, Satanás! Representas una trampa peligrosa para mí. Ves las cosas solamente desde el punto de vista humano, no desde el punto de vista de Dios.
24 Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. 25 Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.26 ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma?[c] ¿Hay algo que valga más que tu alma? 27 Pues el Hijo del Hombre vendrá con sus ángeles en la gloria de su Padre y juzgará a cada persona de acuerdo con sus acciones.


Una pregunta clave: ¿Me quieres más que todas las cosas?
Demuéstralo!!!

II MADUREZ
16 Jesús repitió la pregunta:
—Simón, hijo de Juan, ¿me amas?
—Sí, Señor —dijo Pedro—, tú sabes que te quiero.
—Entonces, cuida de mis ovejas —dijo Jesús.

Pedro contesta con más cautela

Ya no es tan arrebatado como antes

Reconoce que debe de pensar antes de hablar

Sabe que a Dios no se le puede mentir

III UN PROCESO EN MANOS DE DIOS
17 Le preguntó por tercera vez:
—Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?
A Pedro le dolió que Jesús le dijera la tercera vez: « ¿Me quieres?». Le contestó:
—Señor, tú sabes todo. Tú sabes que yo te quiero.
Jesús dijo:
—Entonces, alimenta a mis ovejas.

Pedro agacha su cabeza y demuestra que es incapaz de hacer algo bueno por su cuenta.

Reconoce que necesita la ayuda de Dios

Se declara incompetente

Se declara indigno de ser “llamado”

Y Dios sabe que Pedro ya está preparado ahora si para tomar su ministerio

CONCLUSIÓN

Estamos bajo el control de nuestro Dios.

Toda nuestra vida, cada minuto de nuestra vida está bajo el control de Dios.

La obra que inicio un día en nosotros, la terminara!!!

Solo debemos ser obedientes y sensibles a lo que Dios quiere que hagamos en cada momento de nuestras vidas

La voluntad de Dios se cumplirá

Hemos sido predestinados para conformarnos a la imagen de su hijo

Y en eso está trabajando hoy