Viviendo bajo la ley de Cristo Hechos 16:1-5

Resultado de imagen para la ley de cristo

Viviendo bajo la ley de Cristo
Hechos 16:1-5

INTRODUCCION

Inicia el 2º viaje misionero de Pablo, lo acompañan Silas y más tarde Timoteo y Lucas

En este pasaje de la Biblia aprenderemos que el propósito del cristiano es hacer discípulos y presentar el evangelio a toda creatura sin hacer excepción de personas

También aprenderemos que nosotros ya no estamos bajo la ley de Moisés sino bajo la ley de Cristo

Y que por este motivo hay veces que tenemos que renunciar a nuestros derechos por amor a los débiles de la fe con el único propósito de predicarles el evangelio



I HACIENDO DISCIPULOS

1Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego; y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio.

Inician el 2º viaje en el año 50 d.C.

Timoteo de madre judía y padre Griego


2 Timoteo 1:5

trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

Pablo utiliza el mismo método de discipulado de Cristo

Ven y ve

Timoteo fue el que sucedió a Pablo en su Ministerio


1 Corintios 4:17 (año 55)

17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.

1 Tesalonicenses 3:2 (año 60)

y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe,

 

Filipenses 2:19 (año 60)

19 Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado;


II BAJO LA LEY DE CRISTO
Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.
Lo circuncido no para que fuera salvo
Sino por causa de la debilidad de los judíos
Los creyentes gentiles tenían el derecho a no circuncidarse según el concilio de Jerusalén
Pero la ley de Cristo nos llama a que por amor renunciemos a ciertos derechos por causa del evangelio

 

Juan 13:34-35

34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Jesus se sentaba con la gente más vil a comer y era fuertemente criticado

 

Mateo 9:10

10 Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.

Nuestra prioridad es presentar el evangelio y si nos aislamos nunca podremos cumplir el propósito para el cual fuimos llamados


1 Corintios 9:19-23

19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

Timoteo se circuncido por amor a los judíos

Nosotros tenemos que cortar ciertas cosas que impidan que demos buen testimonio

Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen. Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

CONCLUSIÓN

Si somos cristianos hemos sido llamados para hacer discípulos y predicar el evangelio

Y si predicamos el evangelio tenemos que hacerlo a toda creatura aun cuando tengamos que renunciar a ciertos derechos y cortar ciertas cosas, con tal de que puedan ser salvos

Si somos discípulos de Cristo debemos de demostrarlo por el amor en nuestras vidas

Así como Timoteo se circuncido para predicar el evangelio entre los judíos, nosotros tenemos que cortar con ciertas cosas que impidan que demos buen testimonio